El email

El email es una herramienta fundamental en un proyecto, y hoy en día, muy importante en la empresa moderna. Es una fuente de cambio de información excepcional, y una vía de comunicación extremadamente rápida, pero también es una puerta virtual que esconde responsabilidades de la gente que se oculta detrás de él.

La puta verdad, es que para ser alguien hoy en día, tienes que saber mandar emails, de nada sirve mandar información, si no guardas las formas o no los enfocas adecuadamente. Al final todos los toreros matan al toro, pero les diferencia las formas.

He de reconocer, que yo he aprendido a mandar emails con el tiempo, y que ahora mando muchos menos que antes, y os explicaré porqué. Durante todo este tiempo trabajando con el email, me he dado cuenta de que hay tres tipos de personas detrás de un email, los usuarios normales, los que creen que el trabajo se hará mandando un email, y a los que le suda la polla el email.

Merece la pena perder un minuto en esa gente que cree, tiene la certeza de pensar que por mandar un email, el trabajo se hará, y os pongo un ejemplo.

PARA: Pepe Peponez; Rodrigo Rodriguez ASUNTO: El rodamiento

Buenas,

Hay que cambiar el rodamiento del motor de la máquina nueva. La referencia es XPE4REAS250kw, Marca: Rodis.

Decirme si tenéis algún problema.

Saludos.

Y ante este email, que es muy típico en la empresa moderna, me pregunto yo, ¿quién cojones tiene que cambiar el rodamiento, Pepe o Rodrigo?, ellos siempre pensarán que es el otro. ¿se supone que hay que comprar el rodamiento?, Rodrigo dirá, que lo compre Pepe, y Pepe, que lo compre Rodrigo, y el que envía el email pensará que esta hecho, cuando no es así. Pues a mí estos emails me joden un huevo, y es de esos que me sacan de quicio, es como para contestarle: Mira, el rodamiento, vienes tú y lo cambias, que a mí no me molesta. (hijo de la gran puta, jajaja).

Y luego están los americanos, que hay tres tipos de personas, los que no se enteran, los que pasan y los que trabajan y no lo dicen. La verdad, es que ante esta situación a mí los tres me joden por igual.

Recibo al día unos 60 emails, 60 días en USA por 60 emails son unos 3600 correos hasta el final del proyecto, espero seguir alimentando la papelera de reciclaje y no contestar a todos todo lo que pienso.

Que Dios me pille confesao. Raúl

Acerca de rcoses

Siempre fuí un inquieto. De pequeño me pasaba las horas pintando y dibujando, luego quise ser periodista, también me hubiera gustado estudiar bellas artes, pero acabé estudiando una ingeniería y teniendo la gran suerte de poder explorar otros países por ello. En los últimos años me ha despertado la pasión por la fotografía. Espero poder transmitiros a través de mis fotos y de mis historias parte de lo que veo con mis ojos y siento allá en cada sitio donde estoy.
Esta entrada fue publicada en USA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El email

  1. Lo siento pero yo rara vez utilizo el mail por temas laborales…
    pero también percibo tres tipos de usuarios,
    A) los que habitualmente mandan y reciben
    B) los que reciben y reciben, pero no contestan nunca
    C) los que acaban de aprender el uso del correo, te machacan a powerpoints 2 ó 3 meses y luego se les pasa.

    Yo personalmente, al principio era como el C), un amigo me llegó a preguntar Que si era funcionario… A veces no enciendo el P.C. y parezco más del grupo B) pero generalmente procuro mantenerme en el A)
    De todas formás, ¿60 mails al día? ¿ y aun te queda tiempo y ganas para el blog?
    No se si Dios, te pillará confesao, pero lo que si que sé es que tu te mereces un altar.
    Animo Caaaaaaacho…

Responder

