Una semana en Nueva York

Se empieza a ver todo de otro color, esta fruta empieza a madurar, pronto empezaremos a mirarla para echarle el diente.

Ya llevamos tres semanas de trabajo, y todo va muy bien, vamos con paso firme, y la semana que viene estaré de vacaciones. ¡Sí!, me voy a Nueva York… ¡una semana!… Hoy me he levantado muy contento, hace un día soleado (frío), y quedan 24h para que coja el tren con destino NY, allí me juntaré con Javi y Font, que seguro que ya están haciendo el bolso para coger el avión.

Les he trazado un plan, es lo que haría un buen anfitrión, así que yo no pienso dejar pasar esa oportunidad, va a ser un viaje inolvidable.

Si no sabéis de mí, tranquilos, estaremos haciendo esto… :

Día 9 Noviembre.

Salimos del apartamento y vemos el Flatiron Patio que es un edificio con forma de quesito, de ahí cruzamos al Madison Square Park y subimos por Broadway hasta Times Square, de camino vemos el Empire State, le hacemos una foto pero no subimos, lo dejamos para otro día.  Pasamos el resto de la noche en Times Square (que el jet lag hará efecto).

Día 10 Noviembre.

Un buen desayuno y zapatillas. Toca Midtown. Vamos en metro hasta la Grand Central Terminal, damos un paseo por la estación, y sus miles de tiendas, al salir veremos el Chrisler Building, no se puede subir. Subimos por Lexinton Av. Hasta la 50th St. Y ahí veremos la catedral de St Patrick, y el Rockefeller Center. Podemos comer en el MOMA (Museum of Modern Art), dar una pequeña vuelta y ver lo más significativo y bajar por la 5º avenida hasta el Empire State para ver el anochecer desde el piso 86.

Día 11 de Noviembre

Nos vamos a la Zona Cero (Ground Zero), damos un paseo y bajamos por Tryniti Place hasta Wall Street, vemos la entrada de la bolsa, nos hacemos unas fotos con George Washington y con el toro de los huevos de oro. Veremos como nos ofrecen mogollon de Trolex y camisetas de I LOVE NY por 3 dólares. Bajamos hasta Battery Park para coger el Ferry hasta la Estatua de la libertad, vemos la estatua y el museo de Ellis Island (que es donde llegaban los inmigrantes antes de entrar a Manhattan), cogemos el ferry de vuelta y subimos por Broadway hasta el City Hall Park y si tenemos ganas cruzamos el Brooklin Bridge andando, de lo contrario cogemos el metro y vemos las maravillosas vistas al atardecer entre este puente y el de Manhattan desde el lado de Brooklin.

Día 12 de Noviembre (Barrios de NY)

Bajamos en metro hasta Washington Sq Park (tienda de posters) bajamos por Noho hasta Soho, parando a echar una miradita al New Museum of Contemporary Art y al Guggenheim, después damos una vuelta por Soho (miramos el recorrido propuesto por la guía). Después de terminar con Soho podemos comer en restaurante italiano en Little Italy y pasar la tarde en Chinatown.

Esta noche deberíamos salir a dar una vuelta nocturna por nuestro distrito el Flatiron Disctrict, tomamos una buena cervezota y a dormir.

Día 13 de noviembre

Empezamos el día en verde, nos vamos a Central Park y pasamos la mañana, podemos entrar por el sur y llegar hasta The lake, ahí salimos al lado oeste de Central Park y podemos ver el museo de historia natural, que seguro que tiene dinosaurios acojonantes. Cogemos el metro y nos vamos a Harlem para pasar las horas hasta que se haga de noche.
Es viernes, estamos en NY, nos vamos a tomar algo.

Día 14 de Noviembre

Estaremos cansados… pero nos vamos a pasar la mañana a Brooklyn y de ahí vamos a ver Queens. Miramos en las guías que es lo que proponen ver. Volvemos para comer al Flatiron District o al apartamento, comemos, un buen coffee, reposamos fuerzas y nos vamos a ver el concierto de Metallica al Madison (habiendo pasado antes por alguna taberna cerca del apartamento que ya tendremos fichada seguro). Después del concierto lo que pida el cuerpo.

Día 15 de noviembre de 2009

Nos vamos al Outlet a pasar el día y a comprar toda la ropa que queráis o a gastar todo el dinero que nos sobre.

Creo que indiscutiblemente la última noche la tenemos que pasar en Times Square de nuevo. Cenar y dar una última vuelta por el Rockefeller Center.

Día 16 de Noviembre

Se acabó lo que se daba…

Os leo a todos a la vuelta, un fuerte abrazo antes de mi inminente viaje.

Acerca de rcoses

Siempre fuí un inquieto. De pequeño me pasaba las horas pintando y dibujando, luego quise ser periodista, también me hubiera gustado estudiar bellas artes, pero acabé estudiando una ingeniería y teniendo la gran suerte de poder explorar otros países por ello. En los últimos años me ha despertado la pasión por la fotografía. Espero poder transmitiros a través de mis fotos y de mis historias parte de lo que veo con mis ojos y siento allá en cada sitio donde estoy.
Esta entrada fue publicada en USA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una semana en Nueva York

1. Mai dijo:

¡Qué envidia me dais!! Veo que tienes todo bien organizado, no esperaba menos de ti jeje. Seguro que tendrás ganas de ver alguna cara conocida y estoy segura de que será un viaje inolvidable junto con Javi y Font. Disfruta de tus merecidas vacaciones y aprovechar bien el tiempo!! Cuidaros mucho. Un besico!

2. Pedrajas dijo:

Es un plan acojonante, que envidia!!! Que lo paseis bien, y sobretodo que descanses antes de volver al curro. Un abrazo!!!

3. lavueltica dijo:

Guardad algo de dinero para pamplona, que vienen las navidades y con ellas, las cenas y homenajes…